Palabras del Prelado del Opus Dei en su visita a Argentina

Antes de finalizar su cuarta visita pastoral a Argentina, Mons. Javier Echevarría, obispo prelado del Opus Dei, comunicó un mensaje de despedida, en el que remarcó la importancia de promover una “cultura del encuentro”.

Después de vivir la JMJ en Río , y viajar a Chile y Uruguay , ha sido una gran alegría llegar a la tierra del Papa Francisco y poder ser un altavoz para sus palabras. El mundo necesita que los cristianos –hombres y mujeres– colaboremos con todos para trabajar por la paz y la solidaridad.

Recuerdo con especial emoción la estadía en este querido país de san Josemaría , y me uno a una de las recomendaciones que nos transmitió en el Teatro San Martín: “¡Que los argentinos se quieran! ¡Que no haya nunca odios!, ¡que se comprendan, que sean generosos unos con otros!”. Estas palabras, dichas de corazón, son una llamada a vivir profundamente el mensaje cristiano de la caridad, a vivir la “cultura del encuentro”, como le gusta decir al Papa, que también nos ha pedido a todos que salgamos de nosotros mismos para comunicar a Jesús, que superemos el materialismo, el consumismo, la comodidad, y nos acerquemos a los más necesitados, para ayudar y para aprender.

Dejo este país con la alegría de haber estado en mi hogar; y rezo por la generosidad, por la simpatía de la gente, por su apertura a Dios. ¡Dios les ha regalado muchos dones para hacerlos fructificar en servicio de los demás y del mundo entero!

Buenos Aires, 20 de agosto de 2013