7 frases del Papa Francisco sobre la esperanza

En el contexto del centenario de las apariciones de la Virgen María en Cova da Iria, presentamos una selección de siete frases del Papa Francisco durante su viaje a Fátima, en las que reflexiona sobre la esperanza y nos invita a ser peregrinos de la paz.

1.“Dejemos de lado cualquier clase de miedo y temor, porque eso no es propio de quien se siente amado.” (Homilía del Papa Francisco en la bendición de las velas desde la Capilla de las apariciones en Fátima)

2. “¡Queridos Peregrinos, tenemos una Madre, tenemos una Madre! Aferrándonos a ella como hijos, vivamos de la esperanza que se apoya en Jesús.” (Homilía del Papa Francisco en la canonización de los beatos Francisco Marto y Jacinta Marto)

3.“Hay que anteponer la misericordia al juicio y, en cualquier caso, el juicio de Dios siempre se realiza a la luz de su misericordia.” (Homilía del Papa Francisco en la bendición de las velas desde la Capilla de las apariciones en Fátima)

4. “Como un ancla, fijemos nuestra esperanza en esa humanidad colocada en el cielo a la derecha del Padre (cf. Ef 2,6). Que esta esperanza sea el impulso de nuestra vida. Una esperanza que nos sostenga siempre, hasta el último suspiro.” (Homilía del Papa Francisco en la canonización de los beatos Francisco Marto y Jacinta Marto)

5.“No queremos ser una esperanza abortada. La vida sólo puede sobrevivir gracias a la generosidad de otra vida.”(Homilía del Papa Francisco en la canonización de los beatos Francisco Marto y Jacinta Marto)

6. “Cuando pasamos por alguna cruz, él ya ha pasado antes. De este modo, no subimos a la cruz para encontrar a Jesús, sino que ha sido él el que se ha humillado y ha bajado hasta la cruz para encontrarnos a nosotros y, en nosotros, vencer las tinieblas del mal y llevarnos a la luz.” (Homilía del Papa Francisco en la canonización de los beatos Francisco Marto y Jacinta Marto)

7. “Pido a todos ustedes que se unan a mí como peregrinos de la esperanza y de la paz: que sus manos en oración continúen sosteniendo las mías.” (Tweet de la cuenta oficial del Papa Francisco el día 12 mayo del 2017, con ocasión de su viaje a Fátima)