PRESENTARON EL LIBRO QUE ACLARA SOBRE EL CÓDIGO DA VINCI

Los autores de “¿Verdad o Ficción? Los especialistas responden acerca del Código Da Vinci” participaron de la presentación que fue coordinada por Jorge Jacobson.

Ayer fue presentado el libro “Verdad o Ficción”, de editorial Lumen, en la Librería Cúspide de Galerías Pacífico. Ante un grupo numeroso de personas del mundo académico, empresarios y la esposa del vicepresidente de la Nación, Karina Rabolini, los escritores del nuevo libro respondieron a las preguntas de Jorge Jacobson, que presidió la presentación, y aclararon las dudas del público.

“Verdad o Ficción” es una respuesta inteligente al controvertido libro de Dan Brown. “El Código Da Vinci es un relato de ficción construido sobre medias verdades, o sea mentiras”, afirmó la Dra. Diana Rocco Tedesco, experta en historia de la Iglesia Antigua y coautora del nuevo libro de Lumen; y explicó que hacía falta que los especialistas respondieran a este texto de ficción porque “una persona con pocos conocimientos del tema, después de leer el libro de Dan Brown, puede terminar confundiéndose”. José Luis D'Amico, biblista, comentó que un modo de evitar la confusión sería promover la lectura de la Biblia; y el Dr. Francisco García Bazán, estudioso de los textos gnósticos, invitó a que en los seminarios y en las universidades se estudien las lenguas clásicas con mayor profundidad.

El Rev. Jerónimo Granados, doctorado en arte, remarcó que la interpretación que hace Dan Brown sobre los cuadros, no muestra tener rigor científico. Por su parte el Lic. Esteban López Del Pino, vocero de la Prelatura del Opus Dei, aclaró que el Código Da Vinci presenta como fieles de esa institución de la Iglesia a personajes cuyo comportamiento es tan lejano a la realidad del Opus Dei “que no vale la pena marcar las diferencias, porque no hay ninguna semejanza con la realidad”.

Jacobson agradeció la presencia del público, que a medida que avanzaba la presentación se hacía cada vez más concurrido, y subrayó la importancia de formarse en la fe como una señal de madurez de la persona.