SE PRESENTARÁ UN DOCUMENTAL TITULADO "AMOR A LA LIBERTAD"

Está basado en las enseñanzas de San Josemaría sobre la libertad. Será este miércoles 30 de noviembre a las 19.30hs en la Sala Ortiz de la Biblioteca Nacional.

El miércoles 30 de noviembre se presentará el cortometraje “Amor a la Libertad”, basado en las enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, en la Biblioteca Nacional, a las 19:30 horas.

Luego de la exhibición del video expondrán el Subsecretario de Culto de la Nación, Emb. Alejandro Grossman; la Presidenta de FUND TV, Sra. Sara Shaw de Critto; el vocero del Opus Dei, Lic. Esteban López Del Pino y el Director y Realizador de la película, Lic. Juan Martín Ezratty. El panel será coordinado por Jorge Heili.

El título del cortometraje responde a una característica muy arraigada en la vida y las enseñanzas de San Josemaría Escrivá, que solía decir:"en lo humano quiero dejaros como herencia el amor a la libertad y el buen humor".

Ilustran el amor a la libertad que siempre tuvo el fundador del Opus Dei estas palabras suyas: :“-si alguna vez el Opus Dei hubiera hecho política, aunque fuera durante un segundo, yo –en ese instante equivocado- me hubiera marchado de la Obra. Por tanto, nunca creáis ninguna noticia en la que puedan mezclar la Obra con cuestiones políticas, económicas, ni temporales de ningún género. De una parte, nuestros medios y nuestros fines son siempre y exclusivamente sobrenaturales, y de otra, cada uno de los fieles de la Prelatura tienen la más completa libertad personal, respetada por todos los demás, para sus opciones temporales, con la consiguiente responsabilidad, también personal. El Opus Dei, por tanto, no es posible que se ocupe jamás de labores que no sean inmediatamente espirituales y apostólicas, que nada podrán tener que ver con la política de ningún país”.