Vídeos y audios de San Josemaría sobre Jesucristo

“Mi amigo no cree en los curas”, le contaron a san Josemaría. “¡Yo tampoco!”, respondió el sacerdote. “Yo creo por Nuestro Señor Jesucristo”

Jesucristo
Opus Dei - Vídeos y audios de San Josemaría sobre Jesucristo

VÍDEOS “Jesús y sus discípulos” ¿Cómo nos trata Jesús? El Señor nos trata como trató a sus discípulos: con cariño, con naturalidad, con paciencia ante nuestros errores. Así lo explica el Fundador el Opus Dei en este vídeo (0’59’’). 

“El amor a Jesucristo” Para amar a una persona, hay que tratarla mucho, conversar, reír con ella y sufrir juntos cuando no hay más remedio. Así hay que hacer con Jesucristo, a quien decía San Josemaría: “Yo creo en Tí, espero en Tí, te amo, tengo hambre de ser tu amigo…” (02’01’’). 

La fe se apoya en Jesucristo “Mi amigo no cree en los curas”, le contaron a san Josemaría. “¡Yo tampoco!”, respondió el sacerdote. “Yo creo por Nuestro Señor Jesucristo” (1’15’’).  

Mirar al crucifijo Acordarse de Dios en el trabajo no siempre es fácil. Un pequeño crucifijo sobre la mesa puede ayudar a dirigir el pensamiento al Señor mientras continuamos con nuestras tareas. Así lo hacía san Josemaría (00’38’’). 

El Evangelio: palabras viejas y nuevas Siendo niño, el Fundador del Opus Dei escuchaba siempre el mismo cuento protagonizado por unos ladrones. Y le encantaba oírlo una y otra vez. Así es el Evangelio, siempre igual, y siempre nuevo (01’23’’). 

Dar a conocer a Jesucristo Acoger a todos, dar cariño, no rechazar a nadie. Estos son los consejos que da el Fundador del Opus Dei para imitar a Jesucristo, porque Él “tampoco rechazaba” (vídeo: 1’31’’). 

Leer el Evangelio San Josemaría cuenta en este vídeo (1'45'') cómo hacía oración con el Evangelio: siendo un personaje más entre los discípulos de Jesús. 

"Mi mayor amor: un hebreo" Una muestra práctica de diálogo interreligioso: “Yo amo mucho a los hebreos –dice el Fundador-, porque amo a Jesucristo con locura” (0’48’’). 

AUDIOS

“En este misterio hay algo que debería remover a los cristianos” (4:49 min)

Audio parcial de la homilía de San Josemaría "El triunfo de Cristo en la humildad"

Tras los pasos del Señor (24:31 min)

"Jesús es el camino. Él ha dejado sobre este mundo las huellas limpias de sus pasos, señales indelebles que ni el desgaste de los años ni la perfidia del enemigo han logrado borrar" dice San Josemaría en esta homilía. 

Cristo Rey (14:38 min)

En el último domingo del año litúrgico se celebra la Solemnidad de Cristo Rey. Con este motivo, ofrecemos un fragmento del audio de la homilía que San Josemaría predicó el 22 de noviembre de 1970 

El corazón de Cristo, paz de los cristianos (22 min)

Dos audios de una homilía de San Josemaría pronunciada en ese día de fiesta en 1966 

En la fiesta del Corpus Christi (15:24 min)

Ofrecemos 2 audios de una homilía de San Josemaría sobre la devoción al Santísimo Sacramento