Información útil sobre la beatificación

Información útil sobre la beatificación

www.alvaro14.org.ar es el sitio oficial argentino para la inscripción a la beatificación de Álvaro del Portillo en Madrid. Además contiene toda la información necesaria y actualizada sobre la ceremonia del 27 de septiembre de 2014.

El Opus Dei en Argentina

Historia

Historia

El mensaje cristiano que Dios hizo ver a San Josemaría es hoy una realidad en la vida de muchas personas, repartidas por todo el mundo. Por eso, resulta imposible registrar todos los detalles de la historia de su expansión. Señalamos sólo algunas fechas destacadas de la historia del Opus Dei en la Argentina, especialmente de los primeros años.

Del Prelado

Carta del Prelado (septiembre 2014)

Carta del Prelado (septiembre 2014)

Mons. Javier Echevarría sugiere aprovechar las fiestas marianas del mes de septiembre para seguir preparando la beatificación de don Álvaro. Al primer sucesor de san Josemaría podemos pedirle que interceda por quienes padecen persecución a causa de su fe en varias partes del mundo.

Videos destacados

Inspirados para Amar

A raíz de la narración de Kaija, una madre finlandesa cuyo hijo se convirtió al catolicismo y se hizo del Opus Dei, en este documental ofrecen su testimonio personas del Congo, India, Inglaterra, Italia, Canadá, Argentina y Perú.

La fe a los 20

En un documental que los jóvenes han regalado al papa Francisco, doce de ellos relatan cómo procuran vivir su fe en la sociedad actual y cómo el mensaje de San Josemaría les ayuda en su camino de cristianos. Podés verlo aquí.

San Josemaría en Luján: Entronización de imagen.

En este video recogemos imágenes de la misa celebrada el 12 de junio de 2009 en Luján y de la bendición a la escultura de San Josemaría, entronizada ese día, por el aniversario de la visita del santo a la basílica esa misma fecha, pero de 1974.

el opus dei, en primera persona

San Josemaría Escrivá
"Allí donde están vuestros hermanos los hombres, allí donde están vuestras aspiraciones, vuestro trabajo, vuestros amores, allí está el sitio de vuestro encuentro cotidiano con Cristo".

Iniciativas sociales

Mensaje del día

“Ayúdales sin que lo noten”

El pensamiento de la muerte te ayudará a cultivar la virtud de la caridad, porque quizá ese instante concreto de convivencia es el último en que coincides con éste o con aquél...: ellos o tú, o yo, podemos faltar en cualquier momento. (Surco, 895)

Me dirás, quizá: ¿y por qué habría de esforzarme? No te contesto yo, sino San Pablo: el amor de Cristo nos urge. Todo el espacio de una existencia es poco, para ensanchar las fronteras de tu caridad. Desde los primerísimos comienzos del Opus Dei he manifestado mi gran empeño en repetir sin descanso, para las almas generosas que se decidan a traducirlo en obras, aquel grito de Cristo: en esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os amáis los unos a los otros. Nos conocerán precisamente...