ESPECIAL SOBRE DORA DEL HOYO

Una biografía de Dora

Una biografía de Dora

Dora del Hoyo Alonso nació el 11 de enero de 1914 en Boca de Huérgano, un pueblo del norte de España. De su familia, Dora aprendió el amor por el trabajo bien hecho y el gusto por las tareas de la casa.

Documental: Dora del Hoyo

El 11 de enero de 2014 se cumplieron cien años del nacimiento de la sierva de Dios Dora del Hoyo. Con motivo de esta fecha, la productora Beta Films ha editado un documental.

Algunos favores atribuidos a Dora

Algunos favores atribuidos a Dora

Mucha gente acude a Dora para que interceda ante Dios para resolver problemas, preocupaciones u otras necesidades. Estos son algunos relatos.

El Opus Dei en Argentina

Historia

Historia

El mensaje cristiano que Dios hizo ver a San Josemaría es hoy una realidad en la vida de muchas personas, repartidas por todo el mundo. Por eso, resulta imposible registrar todos los detalles de la historia de su expansión. Señalamos sólo algunas fechas destacadas de la historia del Opus Dei en la Argentina, especialmente de los primeros años.

Videos destacados

Inspirados para Amar

A raíz de la narración de Kaija, una madre finlandesa cuyo hijo se convirtió al catolicismo y se hizo del Opus Dei, en este documental ofrecen su testimonio personas del Congo, India, Inglaterra, Italia, Canadá, Argentina y Perú.

La fe a los 20

En un documental que los jóvenes han regalado al papa Francisco, doce de ellos relatan cómo procuran vivir su fe en la sociedad actual y cómo el mensaje de San Josemaría les ayuda en su camino de cristianos. Podés verlo aquí.

San Josemaría en Luján: Entronización de imagen.

En este video recogemos imágenes de la misa celebrada el 12 de junio de 2009 en Luján y de la bendición a la escultura de San Josemaría, entronizada ese día, por el aniversario de la visita del santo a la basílica esa misma fecha, pero de 1974.

el opus dei, en primera persona

San Josemaría Escrivá
"O sabemos encontrar en nuestra vida ordinaria al Señor, o no lo encontraremos nunca".

Iniciativas sociales

Mensaje del día

"No te duela que vean tus faltas"

Cuanto más me exalten, Jesús mío, humíllame más en mi corazón, haciéndome saber lo que he sido y lo que seré, si tú me dejas. (Camino, 591)

No olvides que eres... el depósito de la basura. -Por eso, si acaso el Jardinero divino echa mano de ti, y te friega y te limpia... y te llena de magníficas flores..., ni el aroma ni el color, que embellecen tu fealdad, han de ponerte orgulloso.

-Humíllate: ¿no sabes que eres el cacharro de los desperdicios? (Camino, 593)

No eres humilde cuando te humillas, sino cuando te humillan y lo llevas por Cristo. (Camino, 594)

No te duela que vean tus faltas; la ofensa de Dios y la...