Información útil sobre la beatificación

Información útil sobre la beatificación

www.alvaro14.org.ar es el sitio oficial argentino para la inscripción a la beatificación de Álvaro del Portillo en Madrid. Además contiene toda la información necesaria y actualizada sobre la ceremonia del 27 de septiembre de 2014.

40 iniciativas contra la pobreza

Noticias
40 iniciativas contra la pobreza

Madrid acogerá el 25 de septiembre un encuentro internacional en el que se conocerán las experiencias de las 40 labores sociales impulsadas por Álvaro...

El Opus Dei en Argentina

Historia

Historia

El mensaje cristiano que Dios hizo ver a San Josemaría es hoy una realidad en la vida de muchas personas, repartidas por todo el mundo. Por eso, resulta imposible registrar todos los detalles de la historia de su expansión. Señalamos sólo algunas fechas destacadas de la historia del Opus Dei en la Argentina, especialmente de los primeros años.

Videos destacados

Inspirados para Amar

A raíz de la narración de Kaija, una madre finlandesa cuyo hijo se convirtió al catolicismo y se hizo del Opus Dei, en este documental ofrecen su testimonio personas del Congo, India, Inglaterra, Italia, Canadá, Argentina y Perú.

La fe a los 20

En un documental que los jóvenes han regalado al papa Francisco, doce de ellos relatan cómo procuran vivir su fe en la sociedad actual y cómo el mensaje de San Josemaría les ayuda en su camino de cristianos. Podés verlo aquí.

San Josemaría en Luján: Entronización de imagen.

En este video recogemos imágenes de la misa celebrada el 12 de junio de 2009 en Luján y de la bendición a la escultura de San Josemaría, entronizada ese día, por el aniversario de la visita del santo a la basílica esa misma fecha, pero de 1974.

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"Sueño con muchedumbres de hijos de Dios, santificándose en su vida de ciudadanos corrientes, compartiendo afanes, ilusiones y esfuerzos con las demás criaturas".

Del Prelado

Carta del Prelado (Julio 2014)

Carta del Prelado (Julio 2014)

La proximidad de la beatificación de don Álvaro es un acicate para preparar ese acontecimiento. El Prelado propone aumentar las obras de misericordia con quienes están a nuestro alrededor.

Mensaje del día

“A vuestro corazón ha llegado el Reino de Dios”

¿Por qué no pruebas a convertir en servicio de Dios tu vida entera: el trabajo y el descanso, el llanto y la sonrisa? –Puedes..., ¡y debes! (Forja, 679)

No caigas en esa enfermedad del carácter que tiene por síntomas la falta de fijeza para todo, la ligereza en el obrar y en el decir, el atolondramiento...: la frivolidad, en una palabra.

Y la frivolidad -no lo olvides- que te hace tener esos planes de cada día tan vacíos ("tan llenos de vacío"), si no reaccionas a tiempo -no mañana: ¡ahora!-, hará de tu vida un pelele muerto e inútil. (Camino, 17) 

Esta es tu tarea de ciudadano cristiano: contribuir a que el amor y la...