De Argentina

Recuerdos de san Josemaría: “Era un hombre que se emocionaba mucho”

Recuerdos de san Josemaría: “Era un hombre que se emocionaba mucho”

Juana Feliú y su hijo Mariano conocieron a san Josemaría cuando viajó a la Argentina. Ella había enviudado cuatro años antes y quedó sola con sus nueve hijos e hijas. Él, ahora sacerdote del Opus Dei, fue uno de los encargados de fotografiar toda la estadía y vivir esos días muy cerca del fundador del Opus Dei. Sus recuerdos acerca de este hombre santo que los impactó con su paz y su “capacidad de querer”.

Del Papa

La Asunción de la Virgen: "El Cielo tiene un corazón"

La Asunción de la Virgen: "El Cielo tiene un corazón"

El 15 de agosto la Iglesia celebra que Cristo se llevó al Cielo a su Madre. Reproponemos una memorable homilía del Papa emérito Benedicto XVI sobre la Asunción de la Virgen y la vida cotidiana, así como otros recursos para rezar en esa fiesta.

“¡No se odia en nombre de Dios!”

El Papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Irak durante el rezo del Ángelus. Con contundencia aseguró que estos crímenes ofenden gravemente a Dios.

Del Opus Dei

Nº 57 de Romana

Nº 57 de Romana

Adjuntamos un breve resumen del contenido del número 57 de Romana, Boletín de la Prelatura del Opus Dei, que se publicará en los próximos días.

Del Prelado

"Abramos los ojos a la pobreza que nos rodea"

"Abramos los ojos a la pobreza que nos rodea"

El Prelado del Opus Dei ha participado en el Meeting de Rimini (Italia), un festival de encuentros culturales, exposiciones y conciertos, promovido en sus inicios por Luigi Giussani, fundador del Movimiento Comunión y Liberación.

En primera persona

Iniciativas sociales

Niger Foundation Hospital

Niger Foundation Hospital

Durante la visita de Don Álvaro a Nigeria en 1989, se dio cuenta de que mucha gente necesitaba mayor atención médica y sugirió que algo se podría hacer en este sentido.

Hospital Monkole: salud en Kinshasa

El Centre Hospitalier Monkole surgió en la periferia de Kinshasa a raíz de un viaje de Mons. Álvaro del Portillo al Congo, en 1989. Médicos y enfermeras de Kinshasa luchan desde 1991 contra enfermedades como el paludismo, la tuberculosis o el sida.